Nuevo asalto en Cannes tres días después de robo millonario

asalto en cannes

París, 31 jul (PL) Unos desconocidos asaltaron hoy la relojería de lujo situada frente al palacio del Festival de Cine de Cannes, en el sureste de francés, tres días después del robo millonario ocurrido en el hotel Carlton de esa ciudad.

Según informó la televisora RTL, dos personas entraron con armas y una granada en una de las tiendas que se encuentran en la Croisette, el bulevar marítimo, y amenazaron a los empleados, antes de marcharse con 10 relojes.

La tienda, nombrada Kronometry, ya sufrió en febrero último el hurto de unos 150 relojes, cuyo valor ascendía a cerca de un millón de euros.

Este domingo, un individuo robó a mano armada 72 joyas valoradas en 103 millones de euros, que la casa Laviev había expuesto en un salón del hotel Carlton de Cannes con motivo de la exposición Extraordinary diamonds.

Debido al monto de las piezas sustraídas, el asalto en el Carlton está considerado como el mayor robo de joyas de la historia.

Los hechos de los últimos días siguen a otros similares que se produjeron en la ciudad de la Costa Azul francesa en mayo último, durante el pasado Festival Internacional de cine.

El primer robo tuvo lugar el 17 de ese mes en el hotel Novotel de Cannes, cuando fue hurtado un cofre con prendas de la casa Chopard, las cuales tenían valor de un millón 400 mil euros.

Cuatro días después, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en dos millones de euros durante una fiesta que tuvo lugar en la vecina ciudad de Antibes.

Comentarios con Facebook