Reconocen en foro en Angola rol social de la mujer africana

Luanda, 31 jul (PL) La Organización Panafricana de Mujeres (OPM) promueve la unidad entre los estados africanos y establece relaciones permanentes de cooperación con el mundo, sostuvo hoy aquí una representante de ese organismo continental.

La vicepresidenta de la OPM para la Región Austral, Carolina Cerqueira, expuso en un encuentro en ocasión del Día de la Mujer Africana, que la institución se empeña también en la protección de los derechos de los niños y niñas y el logro de la igualdad de género.

Defendemos como organización que las mujeres participen de forma activa e igualitaria en la vida socioeconómica y política en sus países de origen, como fuerza viva que contribuye al desarrollo, acotó.

Otras concurrentes a la actividad defendieron, por su parte, la necesidad de reforzar los intercambios de experiencias entre las mujeres de las comunidades africanas.

Es de gran importancia que la OPM organice seminarios para la elaboración de programas nacionales que potencien el empoderamiento de las féminas en esta región, propuso, por su parte, la secretaria de la Comisión Interafricana del Café, Josefa Sako.

Al intervenir en el encuentro, la ministra angoleña de la Familia y Promoción de la Mujer, Filomena Delgado, resaltó que las féminas africanas han demostrado ser un miembro activo de la sociedad en la conservación de valores y lucha por el logro y preservación de la paz.

El Día de la Mujer Africana se instituyó el 31 de julio de 1962 en una Conferencia de las Mujeres Africanas, efectuada en Dar Es Salaam, Tanzania.

Deja tu comentario