Republicanos en EE.UU. piden al FBI priorizar pesquisa sobre Bengasi

Washington, 31 jul (PL) Congresistas republicanos presionan al nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, para que agilice las investigaciones sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012.

Los legisladores elaboraron una misiva para Comey en la cual le exigen que priorice las pesquisas en torno a dicho ataque, en el que resultaron muertos cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.

El miembro republicano de la Cámara de Representantes Jason Chaffetz y su correligionario en el Senado Lindsey Graham, promotores de la iniciativa, consideran que el FBI no ha sido capaz de interrogar a personas claves por su conexión con el grupo extremista Ansar al-Sharia, sospechoso de participar en el ataque.

Los legisladores señalan que resulta inaceptable que más de 10 meses después del incidente se desconozca quiénes lo ejecutaron, informa este miércoles el sitio digital de la cadena Fox News.

El Comité de Servicios Armados de la Cámara baja realiza hoy una audiencia secreta sobre el caso Bengasi, en la que el testigo principal es el coronel de la infantería de marina George Bristol, jefe de una unidad de operaciones especiales con responsabilidad sobre el área geográfica.

Una pesquisa realizada por una comisión independiente sobre el ataque al consulado estadounidense concluyó en diciembre pasado que hubo negligencias y fallos sistémicos en la respuesta a esa acción.

De acuerdo con el informe final de ese panel, los funcionarios del Departamento de Estado en Washington ignoraron solicitudes que hizo la embajada en Trípoli para el reforzamiento de la seguridad de la sede consular días antes del incidente.

Deja tu comentario