Revelan en EE.UU. nuevos datos relacionados con ataques 9/11

Washington, 31 jul (PL) Analistas de inteligencia de Estados Unidos interceptaron siete llamadas telefónicas relacionadas con los ataques de septiembre de 2001 antes de que los perpetradores consumaran esos hechos, indicaron hoy documentos desclasificados.

El director nacional de Inteligencia, James Clapper, autorizó la publicación de tres archivos vinculados a esos hechos, incluyendo transcripciones de conversaciones telefónicas de presuntos secuestradores de las aeronaves lanzadas contra edificios en Nueva York.

Según Clapper, su oficina certificó la difusión de esos datos a tono con la legislación (validada el 26 de octubre de 2001) llamada Acta Patriótica y para bien del interés público norteamericano, dijo.

Uno de los documentos, con fecha de diciembre de 2009, describe una comunicación entre el líder extremista musulmán Khalid al-Mihdhar, desde San Diego, California, con un sujeto no identificado en una base de Al-Qaida en Yemen.

Varios analistas militares y políticos, entre ellos el francés Thierry Meyssan, afirman que los atentados terroristas de 2001 fueron organizados o permitidos por el gobierno de George W. Bush en un complicado complot con empresas armamentistas y petroleras.

Este miércoles la administración del presidente Barack Obama desclasificó también documentos relacionados con el espionaje global desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en un intento de minimizar la influencia del denunciante Edward Snowden.

El extécnico de la CIA es perseguido por Washington desde junio luego que reveló a reporteros extranjeros detalles de un programa de la NSA denominado PRISM, por medio del cual Estados Unidos intercepta comunicaciones de aliados y enemigos en casi todo el mundo.

Deja tu comentario