Sofocan incendio en centro de televisión moscovita

Moscú, 31 jul (PL) Más de mil 200 empleados debieron ser evacuados hoy del centro de televisión moscovita de Ostankino, a causa de un incendio, sofocado en breve tiempo por los bomberos, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS).

El siniestro, que abarcó un área de 25 metros cuadrados, obligó al canal nacional ORT (Primer Canal) a suspender temporalmente sus transmisiones y pasarlas a una vía secundaria, indicó Itar-tass.

Al parecer, el origen del desastre fue un fallo electrónico en la zona de producciones de escenografía o negligencia en el trabajo con las decoraciones, destacó el servicio de televisión de la citada agencia.

El vocero del MCHS, Viktor Biryukov, quien descartó la existencia de alguna víctima, se refirió al rápido trabajo de los bomberos para controlar las llamas.

Los daños financieros serán mínimos, declaró Denis Nazarov, vocero del centro Ostankino, inaugurado en 1964, junto a la torre de televisión del mismo nombre que en 2000 registró un siniestro a una altura de 460 metros.

En su tiempo, la torre Ostankino se convirtió en la edificación más alta del orbe, destaca la prensa local.

Deja tu comentario