LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

ALBA es modelo de construcción común, afirmó Maduro

Caracas, 1 ago (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituye un sistema económico y social de construcción común para la región, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el marco del Consejo de Ministros que sesiona en el Palacio de Miraflores, el mandatario resaltó que el bloque constituye el primer anillo para fortalecer la unidad.

Unido a ello, recordó que la consolidación de la independencia de Venzuela pasa por la de Latinoamérica, pues el imperio solo respeta a los fuertes.

El Presidente resaltó que el ALBA es el único modelo de unión e integración que garantiza no solo el desarrollo, sino también educación pública gratuita y de calidad.

Además, representa el acceso a la cultura en todas sus expresiones, la salud pública y sistemas de protección alimentaria, con la economía al servicio del ser humano.

Maduro se refirió a la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Suriname, al referirse a posibles alianzas entre ese mecanismo y el Mercado Común del Sur.

Con estas acciones, dijo, estamos construyendo la fuerza para que Venezuela tenga derecho a existir, consolidarse, crecer y vivir.

Comentarios con Facebook