Arrasa incendio vastas zonas de vegetación en departamento colombiano

Bogota, 1 ago (PL) Llamas de tres metros de altura arrasan vastas áreas de vegetación en una zona turística del departamento colombiano de Tolima, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas ni daños materiales.

Aunque se desconocen las causas del incendio desencadenado hace varias horas en el municipio de Prado, en las inmediaciones de la capital tolimense, autoridades locales afirman que una posible causa pueden ser las temperaturas de 38 grados en una zona caracterizada por su extrema aridez.

«Hemos tenido meses muy secos, de mucho sol y un calor insoportable», aseguró el alcalde del lugar, Néstor Trujillo, quien destacó el trabajo de la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos que atienden la emergencia.

En lo que va de año se han registrado en Tolima 234 conflagraciones que arrasaron más de 600 hectáreas de pastos y todo tipo de vegetación en 29 municipios.

Las poblaciones con mayor número de incendios son Ibagué con 53, Venadillo (25), Melgar (17), Guamo (13) y Mariquita (14).

El pasado 28 de julio otro incendio de grandes proporciones devastó 90 hectáreas de bosque virgen en un área rural de la norteña ciudad de Cúcuta. En estos casos el suelo dañado tarda años en recuperarse, según ecologistas.

Deja tu comentario