Bajo el chantaje nada, por la vía del diálogo y concertación política todo es posible: ERA

SEGOB_ERA

El chantaje y la presión deben formar parte del pasado en Chiapas y quien cometa un delito tendrá una cuenta pendiente con la ley, manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

Al reprobar los bloqueos a las vías de comunicación, el funcionario estatal apuntó que este tipo de acciones representan un delito que atenta contra el derecho de terceros.

“Cualquier ciudadano puede manifestarse pacíficamente, es un derecho que forma parte de sus garantías individuales, lo que no es correcto ni legal, es bloquear las vías de comunicación, como medida de presión, pensando que de esta manera obtendrá respuesta a sus demandas”, expresó.

Destacó que  estos actos están tipificados dentro de la comisión de delitos, por lo que aquel que los cometa, deberá ser sancionado como lo marca la ley, de tal manera que no queden impunes.

“Nadie debe infringir la ley, sea quien sea, líder social, político o servidor público debemos respetar y sujetarnos a la ley, para poder vivir en paz y armonía. Nosotros como autoridades estamos obligados a garantizar la tranquilidad ciudadana y seguiremos trabajando en ese sentido”, enfatizó el funcionario.

De esta manera la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha comenzado a hacer un análisis de lo pendiente para aplicar el Estado de Derecho.

En este contexto Ramírez Aguilar señaló enérgico “bajo el chantaje nada, por la vía del diálogo y la concertación política todo es posible”.

Comentarios con Facebook