Banco de Inglaterra sostiene tasas de interés sin cambios

Londres, 1 ago (PL) El Banco de Inglaterra (Banco Central) informó hoy que mantiene las tasas de interés sin cambio alguno al nivel récord de 0,5 por ciento, indicador sostenido desde marzo de 2009.

El Comité de Políticas Monetarias de la entidad financiera británica confirmó que no cambiará su programa de estímulo económico, mediante el que inyectó a esta país 375 mil millones de libras esterlinas (568 mil 580 millones de dólares).

Este constituye el primer anuncio del Banco de Inglaterra bajo la batuta de su nuevo gobernador, Mark Carney.

Con anterioridad, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que la economía británica crece con el Producto Interno Bruto (PIB) en alza durante el segundo trimestre del año al 0,6 por ciento.

Este dato lo esperaban los analistas, aunque algunas voces alertan sobre problemas económicos del país de cara a la crisis de deuda que precisamente existe desde 2008 y afecta a todas las naciones, incluso a las más ricas.

El Banco no realizó anuncio alguno sobre las esperadas modificaciones en su estrategia para ayudar al Reino Unido a lograr la recuperación económica.

Algunos analistas consideran que podría comenzar un proyecto para tener esas tasas de interés en mínimos históricos. Dijeron que la compra de activos del Banco permanecerá en un total de 375 mil millones de libras esterlinas (una libra equivale a 1.646 dólares).

El ministro de finanzas británico, George Osborne, solicitó por su parte a Carney que reporte el próximo miércoles sobre las ventajas de las orientaciones futuras para el país. Ese mismo día se verificará la actualización económica trimestral del Banco de Inglaterra.

Deja tu comentario