Detienen a narcotraficantes en operativo múltiple en Honduras

Tegucigalpa, 1 ag (PL) La Dirección de Lucha contra la Corrupción, el Ejército, la Policía y la Fiscalía contra el Crimen Organizado realizaron hoy operativos simultáneos en esta capital, San Pedro Sula y Tela donde detuvieron a narcotraficantes y capturaron medios.

La captura de Alexander Montes Aguilar, alias Moncho, considerado el principal traficante de drogas de San Pedro Sula – la capital económica del país-, es uno de los primeros resultados de los allanamientos.

A Montes le ocuparon dinero, vehículos, indumentaria policial, potentes reflectores para facilitar el aterrizaje de avionetas, armas de diversos calibres y una pistola bañada en oro.

Según informes del Ministerio Público, el detenido es sospechoso de la muerte de otros distribuidores de drogas en las disputas del crimen organizado por el control de los territorios donde operan.

Además, según trascendidos, los padres de Montes tienen antecedentes por la comisión de varios delitos, y la madre, Norma Felipa Aguilar, también fue capturada, mientras el padre está prófugo de la justicia.

Suman ocho los detenidos por las fuerzas del orden, quienes ocuparon también materiales para empacar drogas, uniformes policiales, chalecos antibalas y otros medios utilizados por los narcotraficantes para actividades ilegales.

Deja tu comentario