Firma Tamaulipas convenio para preservar los recursos forestales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, dio a conocer que se llevó a cabo la firma del convenio de coordinación en materia forestal, que contempla la coordinación de acciones perfiladas a la restauración y conservación del medio ambiente.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno informó que este convenio se firmó en 23 estados de la república incluyendo a Tamaulipas, esto gracias a las gestiones que ha realizado el mandatario estatal ante el gobierno federal.

A través de este instrumento, la CONAFOR promueve de manera conjunta y articulada, la ejecución y promoción de programas productivos, de protección, de conservación, de restauración y de aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistemas, además de iniciativas.

“Mediante las gestiones de trabajo coordinado, la CONAFOR, gobierno estatal y federal aportarán recursos presupuestales de inversión y podrán celebrar convenios y acuerdos específicos de coordinación con el propósito de generar empleos y garantizar a la población de zonas forestales el bienestar”, enfatizó Reyes Moreno.

Así como su participación e incorporación en el desarrollo nacional. De igual manera, se fomentarán acciones en materia forestal para el uso de la tierra, con obras de infraestructura, insumos, créditos, servicios de capacitación y asistencia técnica.

Deja tu comentario