Iglesias encabeza escuadra cubana de boxeo a tope con México

La Habana, 1 ago (PL) El campeón olímpico Roniel Iglesias encabeza la escuadra cubana Domadores para el tope ante los Guerreros de México, del 29 al 30 próximos en la nación norteña, divulgó hoy el semanario Jit.

Además de Iglesias, de los 69 kilogramos, la isla dependerá de los monarcas mundiales Lázaro Álvarez (56) y Julio César La Cruz (81), el bronce olímpico Yasnier Toledo (64) y el subtitular de Beijing-2008, Carlos Banteur (75).

Jit consideró como el principal atractivo del match el duelo revancha entre el cubano Yosbany Veitía y el mexicano Joselito Velásquez, quien venció en la final de los 49 kg de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 al caribeño.

La nómina cubana de 10 púgiles también incluye al bronce mundial de 2009 José Ángel Larduet (+91), Erislandy Savón (91), Gerardo Cervantes (52) e Iván Oñate (60).

En el plantel antillano sobresale la ausencia del campeón olímpico, Robeisy Ramírez (56 kg), quien debe encabezar el equipo al Panamericano en Chile, que coincide en fecha con el tope.

Para poder conquistar buenos resultados en ambas lides, la mayor de las Antillas «distribuyó las fuerzas», explicó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig.

Además, aclaró que la entrada del país a la Serie Mundial de Boxeo (WSB) «no significa un paso hacia el profesionalismo».

«Es un proyecto impulsado por la Asociación Internacional, que se rige por reglas muy similares a las imperantes en el programa olímpico», acotó.

Indicó que los púgiles cubanos podrán enfrentar en la WSB durante varios meses a «rivales de calidad», a quienes encontrarán más tarde en certámenes olímpicos, mundiales y panamericanos.

Puig descartó dar pronósticos para la cuarta Serie Mundial y fijó como meta fundamental del boxeo cubano en el año conquistar el Campeonato universal de octubre en Kazajastán.

La WSB arrancará el 15 de noviembre y Cuba debutará un día después precisamente ante los Guerreros en la capital mexicana.

Cuba y México aparecen en el mismo grupo, junto a escuadras de Polonia, Rusia, Kazajastán, Azerbaiján. La otra llave la integran Ucrania, Italia, Alemania, Estados Unidos, Argelia y Argentina.

Deja tu comentario