INICIA EN HIPÓDROMO CONDESA JORNADA POR LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

Se visitarán los 200 establecimientos mercantiles y las más de mil 900 viviendas de la zona

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, reconoció esta tarde que 17 instancias o dependencias delegacionales, del Gobierno del Distrito Federal y federales visitan a los establecimientos mercantiles, lo cual  confunde a los empresarios.

Para evitar confusiones y actos de corrupción o  negocios que operen fuera del marco legal, esta mañana el delegado encabezó el arranque del programa de “Jornadas de Inspectores Cívicos” por una  Cultura de la Legalidad.

El programa consiste en la visita que realizarán 200 inspectores cívicos a las casas, los establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, entre otros lugares, para invitar  a los propietarios a cumplir con las normas que señala la ley.

Sobre las inspecciones que reciben los negocios, Fernández Ramírez, dijo que en la delegación hay 10 instancias de gobierno, que pueden visitar los establecimientos mercantiles, además  de estos, podrían verlos más de siete dependencias federales, lo cual confunde, por lo que se inició este proceso.

Por eso es que la Jornada de Inspectores Cívicos visitará las más de mil 900 viviendas y 200 establecimientos mercantiles que hay en la colonia Hipódromo Condesa, para fomentar una cultura de la legalidad.

Frente a Alejandro Kuri, titular de la Coparmex en Cuauhtémoc, el delegado Alejandro Fernández Ramírez dirigió un exhortó al presidente del organismo en el Distrito Federal, José Luis Beato, así como a los dueños de comercios y a vecinos, para denunciar cualquier tipo de irregularidad o atropello con nombre y apellido, además de sustentar con pruebas los casos de extorsión.

Fernández Ramírez dijo que en una reunión sostenida con José Luis Beato, este se comprometió a revisar los casos específicos de extorsión para hacer entrega de ellos.

El programa de visitas de los 200 inspectores cívicos incluye un imán “Cuauh.tel”, que contiene los teléfonos a donde se puede reportar una queja: 24523124 al 30.Se trata de una línea directa con los vecinos para que se atiendan oportunamente sus demandas, dijo Fernández Ramírez.

En la línea se pueden denunciar desde abusos de autoridad, hasta temas de seguridad.

En las visitas, tanto a viviendas como a establecimientos, se llevan hojas de gestión para peticiones y un formato para crear redes ciudadanas, con el fin de dar orientación al desarrollo de la propia comunidad.

A los establecimientos se les entregará un disco con 21 ordenamientos legales para que los responsables de los establecimientos mercantiles conozcan cuál es la información marco de esta ciudad para desarrollar su negocio.

Además, se entrega una síntesis de lo que es y el manejo de un establecimiento mercantil.

Asimismo, se proporciona la fotografía y el cargo de los funcionarios con los cuales pueden tener un vínculo directo y único y que serán por parte de la delegación los asignados a coordinar las visitas, esto, con el fin de evitar sean sorprendidos o extorsionados.

“Lo que buscamos es brindar información de primera mano y compartir la responsabilidad de apegarse a

derecho y que sepan que en la delegación Cuauhtémoc tienen su mejor aliado”, afirmó el delegado.

Fernández Ramírez y Kuri realizaron un amplio recorrido por los negocios de la zona y durante las visitas se invitó a los propietarios de los comercios a acudir a las capacitaciones que la delegación impartirá los días 12 y 13 de agosto en dos horarios: a las 10:00 y las 18:00 horas, ambos días.

Se proyecta que la delegación Cuauhtémoc abarque  con el programa a un total de 12 colonias de la delegación para fin de año.

Entre las colonias citadas están: Roma Sur, Roma Norte, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Doctores, Obrera, Santa María La Ribera y Guerrero.

Alejandro Kuri, presidente de Coparmex en Cuauhtémoc, agradeció la buena disposición de la acercamiento de la delegación  con los empresarios y dijo que la corrupción sólo se puede combatir con transparencia y el programa está apoyado por los empresarios de la demarcación, a la vez que invitó a los que faltan a sumarse a este esfuerzo.

Deja tu comentario