Mexicana Televisa adquiere TV local Cablecom

México, 1 ago (PL) La firma de medios y telecomunicaciones mexicana Televisa anunció que invirtió siete mil millones de pesos, equivalentes a unos 545 millones de dólares, para adquirir el control de la operadora de TV Cablecom.

El diario El Universal, en su versión digital, reproduce hoy un comunicado de la televisora en el cual precisa que la operación, sujeta aún a condiciones de autorización, prevé la adquisición de deuda convertible con la cual Televisa puede obtener el 95 por ciento de las acciones de la firma Tenedora Ares.

Ello le facilitaría también a ese grupo corporativo poseer el 51 por ciento del capital de Cablecom, proveedor de servicios televisión, internet y telefonía, en 16 de los 32 estados de la nación, incluido el Distrito Federal.

México encabeza la lista de países con mayor concentración de medios de comunicación a nivel mundial y ocupa el tercer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo que más caros ofrecen sus servicios.

El mercado de telecomunicaciones en este país está dominado por los grupos Televisa y Slim, éste perteneciente a Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo con bienes superiores a los 72 mil millones de dólares.

Recientemente el Congreso mexicano aprobó una reforma en telecomunicaciones supuestamente dirigida a frenar el monopolio en ese servicio y en el sistema radiofónico, asi como a aumentar la competitividad entre medios.

Deja tu comentario