Mujica recibirá premio de prestigioso centro cultural mexicano

Montevideo, 1 ago (PL) El político mexicano Cauathemoc Cárdenas Solórzano dialogó hoy aquí con el presidente uruguayo, José Mujica, a quien comunicó que el Centro Lázaro Cárdenas le concedió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2013.

Explicó que el premio se otorga a quienes han «luchado y trabajado a favor de la soberanía nacional de los pueblos, la cultura, los derechos humanos y la integración latinoamericana».

Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, opinó que Mujica cubre prácticamente todos estos campos.

Mujica viajará a México en los próximos meses para recibir el galardón, una escultura elaborada por un artista mexicano. La edición 2011 fue otorgada al expresidente brasileño Luiz Inácio «Lula» Da Silva y, en 2012, a la antropóloga mexicana Marta Lamas y al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El jurado del premio está integrado, entre otras personalidades, por el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, Galeano y los intelectuales argentinos Miguel Bonazzo y Juan Gelman.

Deja tu comentario