Obama nominará nuevo comisionado del Servicio de Rentas Internas

Washington, 1 ago (PL) La Casa Blanca informó hoy que el presidente Barack Obama nominará al empresario y exfuncionario federal John Koskinen como nuevo comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS), entidad encargada de la recaudación tributaria.

De acuerdo con una declaración oficial, Koskinen tiene varias décadas de experiencia en los sectores público y privado, y conoce como «ejercer el liderazgo en tiempos difíciles» para garantizar un nuevo tipo de administración e implementar políticas de control y equilibrio.

Koskinen reemplazaría al comisionado en funciones, Danny Werfel, designado para el cargo en mayo pasado después que medios de prensa revelaron que el IRS exageró su supervisión en materia de impuestos contra organizaciones conservadoras afines al Partido Republicano como el movimiento derechista Tea Party.

Tras revelarse el escándalo, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo que debían ser enviados a la cárcel los funcionarios del IRS responsables de cometer esas irregularidades, mientras el Departamento de Justicia abrió una investigación sobre el asunto.

Deja tu comentario