Pelé ve a Brasil en final mundialista de fútbol

Washington, 1 ago (PL) El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» ve a la selección de su país en la final de la Copa Mundial de 2014, que organizará la nación sudamericana.

«Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil», dijo Pelé a la prensa en un evento realizado en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el exjugador reconoció que la «verdeamarela» tuvo problemas para recuperar su nivel, pero confía en que el próximo año será distinto.

«Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, (Luiz) Felipe (Scolari), al frente de unos jugadores que pueden llegar a la final», aseveró.

Según Pelé, su compatriota Neymar da Silva llegará a ser una sobresaliente figura en Europa, capaz de superar al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, dos de los grandes futbolistas del mundo en la actualidad.

«Es un gran jugador que tiene el potencial para ser el mejor» expresó el tricampeón universal, quien cree que cuando Neymar termine su proceso de formación en el club español Barcelona «tendrá el talento suficiente para ser el mejor de todos».

«A la gente le gusta hacer la comparación (de Neymar) con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor», subrayó.pele

Deja tu comentario