Realiza Educación Curso-Taller de Formación de Brigadas Internas de Protección Civil

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la Comisión de Cultura de la Prevención y la Seguridad del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica en el Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Dirección de Protección Civil llevaron a cabo el Segundo Curso-Taller de Formación de Brigadas Internas de Protección Civil.

Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, informó que se les brindó a los asistentes la introducción detallada de la implementación del Programa Interno de Protección Civil en su Institución, tales como su definición, sus objetivos, la organización, los componentes y la función del mismo, otorgándoles la capacitación completa a todos los jefes de brigadas de cada plantel educativo, con el fin de llevar a cabo la formación y función adecuada a cada una de las Brigadas Internas de Protección Civil.

El curso fue impartido por el Técnico en Urgencias Médicas, Jesús Ernesto Ramírez Martínez, representante del Director General de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, teniendo como sede del evento las instalaciones del Instituto Tecnológico de Victoria.

Las instituciones participantes fueron la Universidad Politécnica de Altamira, la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, la Universidad Tecnológica de Altamira, la Universidad Tecnológica de Matamoros, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, la Universidad Tecnológica del Mar, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el Tecnológico Superior de El Mante, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el Instituto Tecnológico de Altamira y el Instituto Tecnológico de Matamoros.

Dentro de algunas acciones y actividades realizadas en el Curso-Taller fueron encaminadas a las labores de prevención de accidentes dentro de los planteles, el manejo adecuado de los materiales que se manipulen en laboratorios, el uso apropiado de los protocolos de seguridad y el apego a las normas de protección civil establecidas, mismas que permitieron el intercambio académico, la retroalimentación de experiencias, la insistencia en la optimización del equipamiento e infraestructura con que cuenta cada institución.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, manifestó: “Se están reforzando en las instituciones de Educación Superior estrategias de seguridad, prevención, atención ante algunos accidentes y contingencias climatológicas, entre otros.

Asimismo dando puntual cumplimiento a la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas y atendiendo uno de los ejes del Gobierno Estatal que es el Tamaulipas Seguro.

Deja tu comentario