RECOMIENDAN AHORRO DE AGUA POR REDUCCIÓN DEL CUTZAMALA

 Revisar si existen fugas en casa, reutilizar el agua en el inodoro, bañarse en un máximo de 5 minutos, utilizar un vaso con agua o bandeja durante el lavado de dientes y rasurado, son algunas recomendaciones que realiza la Delegación Azcapotzalco a vecinos de la demarcación, ante el anuncio de reducción de suministro de agua del líquido del 02 al 07 de agosto, por mantenimiento al Sistema Cutzamala.

 

 La Delegación Azcapotzalco fue informada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) de la contingencia por disminución de agua, por cambios de tubería en el Sistema Cutzamala, de acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el 18 de julio.

 

Aunque los trabajos de mantenimiento serán del 2 al 4 de agosto, se prevé que la contingencia se amplié hasta el miércoles 7 de agosto hasta que se regularice la presión en las líneas de distribución de la demarcación.

 

 Las colonias que resultarán más afectadas son San Miguel Amantla, Ampliación San Pedro Xalpa, San Pedro Xalpa, San Rafael, Unidad Habitacional La Naranja I y II, Santiago Ahuizotla, Santa Bárbara, Unidad Habitacional Bonito Azcapotzalco I y II, Unidad Habitacional Dos Leones y San Martín Xochináhuac.

 

 El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, detalló que se dispone de un operativo de distribución con 13 pipas del gobierno delegacional y una del SACMEX, para abastecer en las zonas afectadas y donde los vecinos lo requieran, además de que personal de Obras y Desarrollo Urbano realizará monitoreo de pozos para verificar su adecuada operación y la revisión de cisternas en unidades habitacionales.

 

 Estaremos pendientes con el operativo durante seis días para evitar las menores afectaciones, personal de Participación Ciudadana acompañará a los choferes de las unidades para garantizar la entrega gratuita del líquido a los vecinos, atender las colonias y unidades habitacionales con mayor afectación, pero también solicitamos a los vecinos que almacenen agua y ahorren el líquido en sus actividades cotidianas”, señaló el titular de Azcapotzalco.

 

 Para atender las solicitudes vecinales, la demarcación recibirá reportes a través del área de Operación Hidráulica al teléfono 5561 0903, al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) a los números 5347 1527 y 01800 9992273 y en las cuentas oficiales de Twitter, @AzcapotzalcoDF y Facebook: Delegación Azcapotzalco.

 

 Otras recomendaciones para el ahorro de líquido incluyen enjabonar todos los trastes de una sola vez durante su lavado, apartar el agua de la lavadora para reutilizar en el inodoro y lavado de patios, regar jardines en tempranas horas o durante la noche para evitar evaporación, evitar el uso de mangueras y revisar cuidadosamente en casa si existen fugas o goteras.

Deja tu comentario