SE INSCRIBEN 3 MIL JÓVENES A FACTORÍA 360°, REBASA EXPECTATIVAS

El cierre de la convocatoria del proyecto Factoría 360° Industrias Creativas, tuvo gran aceptación entre los jóvenes, pues más de 3 mil se inscribieron con la intención de formar parte de primera generación de artistas profesionales que ejercitarán su derecho a la cultura, la música y proyectos autogestivos, que propuso el Gobierno Delegacional de Miguel Hidalgo.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra comentó que “miles de jóvenes de la demarcación y la Ciudad de México, e incluso del resto del país, respondieron favorablemente al llamado de la música para inscribirse en alguno de los múltiples talleres que impartirán expertos en diversos temas del quehacer musical”.

El proyecto rebasó por mucho las expectativas planteadas, más de 3 mil jóvenes, músicos, promotores, estudiantes de música, técnicos que desean evolucionar en su respectiva área de conocimiento, provenientes de Estado de México, el interior de la República e incluso el extranjero fueron atraídos por la propuesta delegacional.

De acuerdo con Romo Guerra, es preciso generar desde el gobierno una política pública cuya meta sea ofrecer conocimiento que permita a los jóvenes, primero acercarse a la cultura, las bellas artes, alejándolos de ambientes donde el peligro de delincuencia y drogadicción es latente; y por otro lado, transmitir conocimientos funcionales y prácticos a un amplio espectro de la población joven del país.

Con ello, consideró Víctor Romo se espera lograr que una vez que los jóvenes tomen los talleres y clínicas, se especialicen en creación musical, marketing, sonorización, manejo de redes sociales, marco jurídico entre otros temas, y podrán generarse a sí mismos fuentes de empleo. Esto se conseguirá a través de las herramientas efectivas que les proporcionará la Experiencia Factoría 360°.

En los últimos años el sector juvenil ha recibido poca atención por parte de las autoridades; sin embargo ese reto lo asumió la Delegación Miguel Hidalgo y lo convirtió en un plan de acción que despertó el ánimo de los jóvenes quienes desde el 5 y hasta el 25 de julio de 2013 se inscribieron a esta puesta de profesionalización.

Con Factoría 360° Industrias Creativas ganan todos: personalidades reconocidas en el medio musical que no han compartido antes su experiencia lo hacen por primera ocasión; durante cuatro meses se formará una primera generación de ciudadanos que ejercitan su derecho a la cultura, de músicos, artistas y proyectos autogestivos pero sobre todo profesionales.

Ese punto, la profesionalización, es una carencia patente que marca desafortunadamente a muchos de los grupos y artistas nóveles que pretenden darse a conocer a nivel masivo en el ámbito sonoro. Con Factoría 360° Industrias Creativas, eso cambiará.

En la siguiente etapa se realizarán las pruebas de aptitudes a los jóvenes, para propiciar el mayor aprendizaje de cada alumno. Posteriormente se definirán los grupos de aprendizaje a partir de las inscripciones y las preferencias de cada uno.

Deja tu comentario