Suman 56 detenidos en protestas pro-migratorias en EE.UU.

Washington, 1 ago (PL) El arresto de 15 personas elevó a 56 la cifra de manifestantes detenidos hoy frente al Congreso de Estados Unidos por demandar la aprobación de una reforma migratoria integral, cuyo debate continúa estancado en la Cámara de Representantes.

Según los organizadores del evento, la policía hizo las últimas aprehensiones en horas de la tarde y la cifra podría aumentar.

Los oficiales trasladaron a los activistas a una unidad cercana al Capitolio para procesarlos.

Un primer grupo de 41 inmigrantes, líderes sindicalistas, cívicos y religiosos fue arrestado en la mañana bajo el cargo de bloquear el tráfico, les impusieron una multa de 50 dólares y enfrentan la posibilidad de responder a las imputaciones frente a un tribunal.

Sin embargo, voceros del evento alertaron de nuevas acciones para presionar a la mayoría republicana de la Cámara baja para que apoye la reforma migratoria, la cual debe ayudar a regularizar la situación de al menos 11 millones de extranjeros sin papeles en Estados Unidos.

Organizaciones laborales, empresariales y religiosas planean numerosas acciones en el país, la publicación de estudios sobre el impacto de la normativa y encuestas que influyan en los parlamentarios durante el receso estival del Congreso.

Además, prevén entregar miles de peticiones cuando los legisladores reanuden sus actividades en septiembre próximo.

Aunque el presidente Barack Obama mencionó el tema migratorio entre las prioridades de su segundo mandato y el Senado aprobó esa iniciativa en junio último, la Cámara de Representantes mantiene el debate paralizado y busca introducir enmiendas para hacer la reforma más conservadora.

Deja tu comentario