Agencias de la Ulan buscan fortalecer alianza comunicativa

Brasilia, 2 ago (PL) Directivos de la Unión Latinoamericanas de Agencias de Noticias (Ulan) iniciaron hoy aquí un encuentro en busca de fortalecer la integración en el área de la comunicación.

Nelson Breve, director-presidente de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), dio la bienvenida a los participantes en este evento y abogó por emprender acciones concretas de integración y de intercambio de información con miras a ofrecer a Latinoamericana una visión propia.

Se pronunció por crear un grupo ejecutivo dentro de la Ulan que trabaje en la adopción de medidas que consoliden la unidad entre las diferentes agencias y se logre un permanente intercambio.

Santiago Aragón, representantes de la Agencia argentina TELAM, calificó de importante debatir sobre la cuestión de la tecnología y las herramientas de la comunicación.

Puntualizó que el objetivo es unificar voces, identidades, y difundirlas y este encuentro responde a esas propuestas.

La jornada inicial contó con la presencia de Augusto Pescana, jefe de gabinete de la Secretaría de Comunicación del Gobierno, quien en nombre del Ejecutivo agradeció la presencia de los representantes de agencias de América Latina.

La reunión, que concluirá mañana, se celebra en la sede de la Empresa Brasileña de Comunicaciones en esta capital.

A este cuarto encuentro asisten directivos de la Agencia Venezolana de Noticias, TELAM, Prensa Latina de Cuba, ABI de Bolivia, Andina de Perú y Agencia Brasil, entre otros.

Deja tu comentario