Anuncian cierre temporal de embajadas EE.UU. ante amenazas

Washington, 2 ago (PL) Estados Unidos cerrará sus embajadas y consulados en países musulmanes este domingo y posiblemente durante varios días, tras recibir amenazas «serias y creíbles» sobre actividades terroristas.

Las sedes adoptarán esta medida en respuesta a la existencia de una acción concertada contra una de esas instalaciones todavía no precisada, aunque puede haber otros objetivos de los extremistas en Oriente Medio, el norte de África y en naciones de Asia meridional, informó hoy la cadena ABC News.

Algunas de las embajadas más grandes pudieran cesar sus funciones durante varias jornadas, en particular en Egipto, Irak, Catar, Bahrein, Kuwait, Afganistán, Bangladesh, Jordania, Oman, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia, según la vocera del Departamento de Estado Marie Harf.

La medida fue adoptada en medio de los debates que tienen lugar en el Congreso sobre la respuesta del Gobierno de Estados Unidos al atentado contra el consulado norteamericano en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012, donde resultaron muertos cuatro funcionarios, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.

Un informe de una comisión independiente sobre el ataque al consulado estadounidense concluyó en diciembre pasado que hubo negligencias y fallos sistémicos en la respuesta a esa acción.

El panel de revisión concluyó que los funcionarios del Departamento de Estado en Washington ignoraron solicitudes que hizo la embajada en Trípoli para el reforzamiento de la seguridad de la sede consular días antes del incidente.

Deja tu comentario