Arribarán a Cuba buques de la Marina de Guerra rusa

La Habana, 2 ago (PL) El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) anunció hoy que mañana arribará al puerto capitalino en visita amistosa, una agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia.

La jefatura y tripulación de las embarcaciones cumplirán un amplio programa de actividades en el país que incluyen visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y a la Academia Naval Granma.

En una nota de prensa divulgada por el diario Granma, el Minfar precisó que durante la entrada a la rada habanera serán disparadas 21 salvas desde una de las naves visitantes como saludo a la nación, las que serán reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La población cubana podrá visitar uno de los buques, el Crucero Coheteril «Moskva», en la mañana del día 5 de este mes, indicó el comunicado.

Deja tu comentario