Asesinan a dos agentes de Fiscalía en México

México, 2 ago (PL) Dos agentes investigadores del área de homicidios de la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) fueron asesinados hoy por varios sujetos cuando circulaban por un cruce público en el sector nororiente de Guadalajara, capital de ese estado mexicano.

La FGJ informó que el vehículo donde viajaban Roberto Samuel Pérez y Jaime Alberto Morales fue interceptado por sujetos a bordo de otros dos autos, quienes le cerraron el paso, los rodearon y dispararon contra ellos con armas calibre nueve milímetros y 223, según los castillos encontrados en el lugar.

Testigos presenciales confirmaron lo ocurrido y refirieron que en el atentado participaron al menos una decena de sicarios.

El informe de la FGE confirmó que Pérez Gutiérrez, de 43 años, y Morales Bueno, de 41, trabajaban en el área de homicidios dolosos, el primero como jefe de grupo y el segundo como agente investigador.

La fuente indicó que los dos investigadores viajaban en un automóvil y se dirigían a la sede de la FGE cuando fueron sorprendidos por el grupo armado.

Tras el atentado se inició un operativo para dar con los responsables del asesinato múltiple, pero todavía se desconoce el móvil y la identidad de los autores.

Este viernes también el sitio digital Reporte Índigo informó que de enero a junio de este año se realizaron 843 autopsias por homicidio en Jalisco, cifra atribuida al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Tmabién reportó que en igual lapso de 2012 se registraron 789 autopsias por homicidios, lo cual evidencia un aumento de las muertes violentas en ese estado en 2013.

Deja tu comentario