Atacan con cohetes palacio presidencial libanés

Beirut, 2 ago (PL) Una andanada de tres cohetes hizo blanco en zonas próximas al palacio presidencial de Baabda y el Ministerio de Defensa, dijeron hoy fuentes oficiales según las cuales los proyectiles no causaron víctimas.

Las explosiones de los proyectiles anoche fueron audibles en un radio de varios cientos de metros y provocaron una movilización de fuerzas militares en el área, ubicada en el oriente de esta capital, donde reside parte de la comunidad cristiano maronita libanesa.

Este es el segundo ataque del mismo tipo desde el pasado 26 de mayo cuando dos cohetes tierra-tierra hicieron blanco en el suburbio sur de esta capital, controlado por el Hizbola (Partido de Dios, chiítas) sin causar daños humanos.

Ninguna organización se ha adjudicado el ataque contra la sede ejecutiva, aunque existen sospechas de que se trata de entidades identificadas con los grupos irregulares armados que hace más de dos años tratan de derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar Al Assad en la vecina Siria.

Las autoridades libanesas han declarado su neutralidad en ese conflicto, pero es público y notorio que parte de las armas y hombres enviados a esas agrupaciones desde el exterior penetran en Siria por corredores establecidos en el norte libanés.

Deja tu comentario