Comisión Mixta Venezuela-Colombia por impulsar vínculos bilaterales

Caracas, 2 ago (PL) Venezuela y Colombia esperan estrechar hoy vínculos en diversas esferas con la celebración de la Comisión Mixta bilateral de Alto Nivel en esta capital.

Tal encuentro será encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y de Colombia, María Ángela Holguín,y busca establecer una coexistencia pacífica, entre uno y otro Estado. so

Según explicó la víspera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la reunión «los Cancilleres de ambos países conversarán sobre varios temas como la cooperación eléctrica y el combate al contrabando en la zona de la frontera».

Sobre este último punto, el gobernante anunció que Venezuela llevará a la cita binacional al menos ocho propuestas para combatir el contrabando y hechos ilícitos en la frontera entre ambas naciones, pues «ya basta el abuso de las mafias contra los pueblos de las regiones fronterizas», sentenció.

Al respecto, señaló que entre los temas a tratar están el control de los grupos de contrabandistas, la adquisición y circulación ilegal de vehículos en la frontera y el contrabando de alimentos «que daña la economía y vida de Venezuela y Colombia», aseveró.

También se tratará la regularización y aceleramiento del comercio bilateral y el combate a la delincuencia organizada y transnacional.

Asimismo, se llevará la propuesta para la creación de una zona económica productiva fronteriza, que promueva la inversión entre los dos países.

La reunión binacional de este viernes surge luego del encuentro sostenido el 22 de julio en Amazonas, entre el presidente Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos.

La cita Maduro-Santos devino como paso imprescindible para recomponer las relaciones entre ambos países, afectadas luego de que el mandatario neogranadino recibiese en mayo al derrotado excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, acusado por Caracas de promover planes desestabilizadores contra Venezuela.

Deja tu comentario