Cooperación científica en agenda de Venezuela y Ecuador

Caracas, 2 ago (PL) La cooperación en ciencia y tecnología destaca en la agenda de trabajo entre Venezuela y Ecuador, con vistas a aprovechar las potencialidades existentes en ambos países, informaron hoy fuentes especializadas.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), entre los temas de interés figura el desarrollo conjunto de la nanotecnología y la farmacología.

Con ese propósito intercambiaron el director del IVIC, Eloy Sira, y el ministro de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez.

Mientras no generemos nuestros propios conocimientos no tendremos una verdadera soberanía científica-tecnológica, aseguró Ramírez.

Por su parte, Sira explicó que la investigación en nanotecnología es un punto de convergencia en Latinoamérica y permite obtener resultados tangibles de forma rápida.

Asimismo los estudios en los ámbitos de biodiversidad, petroquímica y energía renovable son otras de las áreas de interés para crear nuevas alianzas.

De igual manera, se conversó sobre la necesidad de impulsar la inversión en ciencias básicas, lo que permitirá transferir el conocimiento para la creación de soluciones a los problemas de las comunidades.

En la búsqueda de una ciencia cercana a las comunidades y provista de soluciones para atender las necesidades de los ciudadanos, Venezuela y Ecuador se plantean el reto de formar a las nuevas generaciones de profesionales.

Deja tu comentario