Destina Gobierno de Tamaulipas más de 18 millones para Mejoramiento Genético

CD. Victoria, Tamaulipas-. El Gobierno de Tamaulipas llevará a cabo 9 eventos del programa Mejoramiento Genético en lo que resta del 2013, en diferentes municipios del estado, donde subastarán toros de registro, ganado caprino y ganado ovino con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Francisco Bonilla López, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que Tamaulipas es líder nacional en la operatividad del programa Mejoramiento Genético y durante el 2013 buscará reafirmar esta condición.

Los eventos estarán iniciando a partir de las nueve de la mañana donde serán subastados mil toros de registro con un valor de 17 millones 500 mil pesos, 100 caprinos con un valor de 350 mil pesos y 100 borregos con un costo de 420 mil pesos.

Bonilla López invita a los productores pecuarios a participar en estos eventos donde podrán adquirir animales de registro hasta con un 75% de subsidio de su costo real y mejorar así sus hatos ganaderos.

En la concurrencia de los subsidios participan productores pecuarios de las asociaciones ganaderas constituidas en el Estado, lo que ha permitido una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros en pie a los Estados Unidos.

“Los municipios en los que se estarán desarrollando dichos eventos son: Méndez, Aldama, Reynosa, González, Nuevo Laredo, Soto la Marina, Mante, Tula y para cerrar el año en Victoria, el gobierno de Egidio Torre Cantú le apuesta a la actividad pecuaria como motor de desarrollo para el estado y para su fortalecimiento de los hatos tamaulipecos”. Concluyó Bonilla López.

Deja tu comentario