Ejército sirio garante de unidad de la patria, afirma primer ministro

Damasco, 2 ago (PL) El Ejército Árabe Sirio será el muro invencible de la patria donde se estrellarán quienes intentan socavar su firmeza y unidad, afirmó hoy el primer ministro Wael al-Halaki en un mensaje de felicitación por los 68 años del estamento castrense.

Aseguró el jefe de gobierno que el sacrificio de las Fuerzas Armadas «nos da más confianza en la victoria sobre el terrorismo y la agresión internacional contra el país».

Recordó que el importante aniversario, conmemorado la víspera, se celebra en momentos en que las tropas consolidan su avance ofensivo contra las bandas mercenarias que pagadas, armadas y alentadas por administraciones regionales y de Occidente pretenden el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.

El alto dirigente argumentó que los uniformados libran una batalla contra terroristas de más de 30 países en territorio levantino, mientras agregó que el Ejército ha demostrado su capacidad combativa para liquidarlos totalmente.

Estamos seguros de la victoria, aseveró.

Al-Halaki dirigió sus felicitaciones al mandatario en su condición de Comandante en Jefe, así como a la oficialidad y los soldados de la institución armada.

El primer ministro también se refirió a la visita efectuada este jueves por el mandatario a Dareyya, localidad de la provincia Damasco Campo, lo que a su juicio infundió más optimismo a los uniformados.

Dareyya es una de las zonas donde se registran cruentos combates contra mercenarios alrededor de esta capital.

La visita de al-Assad al lugar fue la primera fuera de Damasco en más de un año, tras visitar la central ciudad de Homs en marzo de 2012.

También el jueves, al-Assad envió un mensaje de felicitación a las Fuerzas Armadas en el cual reconoció su capacidad para cumplir las misiones asignadas y demostrar que sigue siendo un ejemplo de valentía, honestidad y lealtad a la patria.

Reafirmó asimismo su fe en el triunfo contra los grupos irregulares.

Si no tuviéramos confianza en la victoria, no hubiéramos podido enfrentar más de dos años de agresión, subrayó el gobernante.

Deja tu comentario