Entrega Universidad Politécnica Becas de Excelencia a estudiantes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Alumnos destacados del Itace, de las Preparatorias Federalizadas 1 y 2, además del Cobat, recibieron Becas de Excelencia de la Universidad Politécnica de Victoria, con lo cual podrán ingresar en el próximo ciclo escolar que inicia en el mes septiembre a los Programas Académicos de esta institución de educación superior, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Señaló que los alumnos premiados son: Laura Marlen López Segura del Itace, con promedio general de 9.8; Luis Alberto Rojas Casados, de la Preparatoria Federalizada número 1, con promedio de 9.89; Elsy Regina Balboa Tinajero, de la Preparatoria Federalizada número 2, con promedio de 9.68, además de Adrián Jesús Contreras Ibarra, del Cobat, con promedio general de 9.7.

Enfatizó que los apoyos entregados por la UPV son producto del esfuerzo realizado por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, cuya política educativa impulsa a que los jóvenes de nuestra entidad tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional, para luego insertarse en la sociedad productiva del Estado y del país.

Dijo que, además, este premio educativo permitirá a los alumnos cursar una carrera profesional en 3 años y cuatro meses, según su perfil vocacional en las carreras de Ingenierías: Mecatrónica, de Tecnologías de la Información, de Tecnologías en Manufactura y de la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Cabe mencionar que los representantes de la rectora Sánchez Moreno, para la entrega de los documentos a los alumnos premiados fueron: Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación; Víctor Martínez Rocha de PyMES; Eduardo Fernando Cavazos Rocha, Director de la carrera de PyMES y Martha Patricia Carranza de Mendoza, Jefa del Departamento de Idiomas.

De igual forma en representación de la rectora, Alma Delia Amaya Vázquez y Leonel Maldonado Rivera hicieron la entrega de las Becas de Excelencia a la alumna Paola Yaneth Cervantes Villanueva, del CBTIs 210 de Jaumave y a Laura Guadalupe Navarro González, del CBTIs 15 de El Mante.

Sánchez Moreno indicó que todos los alumnos con Beca de Excelencia se hicieron merecedores a la condonación del cien por ciento en el pago de colegiatura; una computadora portátil; un mil quinientos pesos por cuatrimestre para compra de material didáctico y de laboratorio, así como una beca para cursar un idioma, además del Inglés, que oferte la UPV durante su carrera.

Deja tu comentario