EVITA SSPDF ROBO A CASA HABITACIÓN Y DETIENE A CULPABLE

Como parte del dispositivo Vacaciones de Verano 2013 implementado por la  Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), uniformados de la dependencia detuvieron en flagrancia  a un sujeto luego de que presumiblemente robó un domicilio en la delegación Xochimilco.
Los tripulantes de las patrulla P65-24 y P65 85 del Sector La Noria que participan en dicha acción preventiva, advirtieron que dos sujetos salían corriendo de un domicilio localizado en calles de la colonia Santiago Tepalcatlalpa, por lo que decidieron capturarlos.
Tras una persecución fue alcanzado y detenido Jorge Guillermo Pineda Rodríguez, de 29 años, quien traía un cuchillo de cocina, un DVD Samsung, una cámara fotográfica  Sony, así como un video juego marca Wii.
Al lugar de la detención llegó el propietario de la casa y de los objetos recuperados,  y mencionó que llegaba al domicilio cuando encontró en el patio a los posibles asaltantes que alcanzaron a salir corriendo con el botín. .
Los uniformados informaron al detenido su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a alguna persona de su confianza respecto del aseguramiento por parte la Policía Preventiva. El acusado  fue presentado ante la XOC-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciará la averiguación previa respectiva.
Cabe destacar que el dispositivo Vacaciones de Verano 2013  prevé el reforzamiento de la vigilancia en todas las colonias de la capital para evitar entre otros delitos el de robo a casa habitación u negocio por la salida de vacacionistas

Deja tu comentario