LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Foro de Sao Paulo dedica jornada homenaje al presidente Hugo Chávez

Sao-Paulo

Sao Paulo, Brasil 3 ago (PL) Los participantes al XIX Foro de Sao Paulo dedicarán la penúltima jornada de trabajo al presidente venezolano Hugo Chávez, uno de los principales promotores de la unidad e integración latinoamericana.

Más de un centenar de organizaciones sociales y partidos progresistas debatirán la importancia del legado político de Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo tras librar una titánica batalla contra el cáncer.

Este viernes, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio FLula da Silva participó en la inauguración oficial de la XIX edición del Foro de Sao Paulo, ente que calificó como una gran fuerza política.

Lula subrayó que a despecho de las dificultades,esta organización progresista ganó un merecido protagonismo continental.

Señaló que las fuerzas hegemónicas no aceptan la llegada al poder de gobiernos de izquierda, de ahí, su empeño en diseñar organismos subordinados a sus intereses geopolíticos.

El ex sindicalista brasileño llamó a los movimientos sociales presentes en el cónclave hacer un efectivo uso de las tecnologías de la comunicación.

Debemos ser más creativos, no podemos seguir funcionando con los mecanismos tradicionales, aconsejó Lula, quien junto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro promovieron el surgimiento del Foro de Sao Paulo en la década del 90.

Es necesario para lograr una plena integración trabajar con segmentos importantes como la juventud y los parlamentarios, explicó Lula en la abarrotada sede del Sindicato de Trabajadores Bancarios y Financieros de Brasil.

Comentarios con Facebook