Hija de Berlusconi podría ser su sucesora en política italiana

Roma, 2 ago (PL) Luego de la sentencia contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, la prensa italiana resalta hoy la posibilidad de que su hija Marina se convierta en la nueva líder del centroderechista partido Pueblo de Libertad (PDL).

La víspera, la Corte de Casación italiana confirmó la condena de cuatro años de prisión para el llamado Il Cavaliere por los cargos de fraude fiscal en el caso Mediaset, lo que supuso un golpe para el gobierno de coalición entre el PDL y el centroizquierdista Partido Democrático (PD).

Este viernes la parlamentaria del PDL Daniela Santaché, al referirse al futuro político del partido, expresó que Marina Berlusconi, de 47 años, sería ahora la solución.

Por esta vuelta estaría contenta de que estuviese aún Berlusconi, pero desde luego Marina me cae muy bien, subrayó Santanché en un programa de la televisión privada, tras desafiar a las autoridades a intentar meter preso al magnate de los medios de comunicación.

El propio ex jefe de Gobierno había manifestado ayer que si lo condenaban, correspondería entonces a su hija guiar a Fuerza Italia, formación fundada en 1993 y convertida en 2009 en el actual PDL, informó el diario Giornalettismo.

La falta de una cara visible y la necesidad de un líder carismático capaz de removilizar a las bases serían las dos principales causas de esta decisión.

Ya en junio pasado el senador Antonio Gentile había expresado que para el futuro contaban con otro Berlusconi que tiene todas las potencialidades de representar el pensamiento liberal y garantizar la economía social de mercado, en alusión a la primogénita del ex primer ministro.

Después de la condena, en la que, sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó a la Corte de Apelación Milán revisar la pena de cinco años de inhabilitación, el ex jefe de Gobierno arremetió contra la justicia italiana.

Este viernes, en una reunión de su partido en Roma, Berlusconi manifestó que o se consigue la tan ansiada reforma del sistema judicial italiano, o habrá que volver a celebrar elecciones generales lo antes posible.

No podemos abstenernos del deber de una verdadera reforma de la justicia, de otro modo, es mejor volver a las elecciones lo antes posible, expresó el líder centroderechista, quien tras conocer la sentencia en su contra, tildó a los magistrados de irresponsables.

Deja tu comentario