LA CUAUHTÉMOC REVISARÁ OTROS 29 ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

La delegación Cuauhtémoc revisará en los próximos días 29 establecimientos mercantiles asentados en la Zona Rosa, colonia Juárez y en el corredor de la Condesa, a fin de verificar el óptimo funcionamiento  y apego a sus permisos, indicó el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez.

En la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Eduardo Lima Gómez, explicó que el objetivo es ajustar el funcionamiento de los negocios, en especial restaurantes, bares y centros nocturnos, que son de impacto zonal.

Ello, para que se ajusten a lo especificado en sus permisos, que cumplan los requisitos de aforo, uso de suelo, vigencia de licencia y medidas de Protección Civil.

Eduardo Lima Gómez, detalló que por instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez, se busca que propietarios y encargados de establecimientos mercantiles y  autoridades trabajen de manera armoniosa, dentro del marco legal.

Entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, personal de la Dirección General Jurídica  y de Gobierno acudió al table dace Tahití, localizado en la calle de Florencia número 44, Zona Rosa, donde en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea DF) realizó una verificación debido a quejas ciudadanas.

En el lugar, los inspectores hallaron diversas anomalías, en especial, relacionadas con  el incumplimiento de las normas y medidas de Protección Civil, por lo que se procedió a la suspensión de actividades como tanques de gas caducos e instalaciones eléctricas expuestas.

Asimismo, como alfombras, sillones y cortinas sin estar protegidas con la aplicación de retardante de incendios.

En el caso del Invea DF, personal de inspección   reporta que los encargados del Tahití no presentaron la licencia de funcionamiento actualizada como centro de espectáculos y en su caso mostraron una licencia que data de 2012, motivo por el que también procedió esa dependencia en contra el negocio.

Durante la acciones se visitaron otros cinco negocios, pero sólo se puedo realizar la inspección en el Lemon Club Condesa, ubicado en Álvaro Obregón 291, colonia
Roma Norte, ya que otros cuatros se encontraban cerrados, informó la Dirección General Jurídica y de Gobierno donde señalaron  que las verificaciones continuará aleatoriamente.

Deja tu comentario