Llegan restos mortales de futbolista ecuatoriano

Quito, 2 ago (PL) Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez llegaron hoy a esta capital desde Catar, esperados por miles de personas en las afueras del aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre.

Entre cánticos de alabanzas y religiosos y carteles alegóricos al jugador, los seguidores esperaron junto a las cercas de las instalaciones aeroportuarias el descenso del féretro.

Una caravana custodiada por policías y militares, a la que se sumaron decenas de automóviles, recorrió el tramo hasta la ciudad donde a ambos lados de las calles se aglomeró el pueblo para homenajear a quien fuera ídolo de masas.

Benítez falleció de forma repentina, por presunto fallo cardiaco, el pasado 29 de julio en Catar.

El 4 de julio llegó a Doha y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en ortopedia y medicina deportiva en la región del golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí Jaish SC el 15 de julio y realizó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

Cientos de ecuatorianos esperan ante el capitalino Coliseo Rumiñahui, donde se le dará el último adiós a Benítez.

El presidente Rafael Correa anunció su asistencia al velorio para acompañar a la familia en este último momento.

La Federación Nacional de Fútbol anunció que en honor a la excelencia deportiva de este jugador el numero 11 de su camiseta dentro de la selección nacional quedará reservado.

Deja tu comentario