Más de 11 mdp en beneficio de productores de la región De Los Bosques

Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas.- En el ejido Sonora, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos por más de 11 millones de pesos en diversos apoyos para productores de la región De Los Bosques, con el objetivo de mejorar sus cosechas e impulsar la producción.

En este sentido, dotó de insumos agropecuarios y beneficios del programa Maíz Sustentable por más de 4 millones de pesos; en atención a 3 mil 550 hectáreas cuyo rendimiento promedio es de 1.60 toneladas de maíz por cada una y su producción anual es superior a los 22 millones 720 mil pesos.

Además entregó 3 mil 500 paquetes tecnológicos para la producción del campo, inversión de 7 millones de pesos, en beneficio de los municipios de Pueblo Nuevo, Pantepec y Bochil; al tiempo que se comprometió a entregar sementales de registro para mejorar la calidad genética del ganado de la región, en la feria local de este municipio que se celebrará en el mes de octubre.

“Mi mayor agradecimiento para cada una y para cada uno de ustedes, así como el día de hoy les traemos apoyos para los productores, vamos a entregar más insumos agrícolas, vamos a apoyar de forma decidida al campo, para que los productores tengan mejores cosechas y a Pueblo Nuevo le vaya mejor”, destacó.

En este tenor, el titular de la Secretaría del Campo, Julián Nazar Morales, afirmó que la dependencia a su cargo es una herramienta para hacer producir la tierra en beneficio de quienes más lo necesitan, por ello se entregan diversos apoyos en cada uno de los municipios.

Precisó que se implementarán también programas que beneficien directamente a las mujeres, promoviendo la producción de traspatio para impulsar la economía familiar y fomentar el consumo orgánico; además se construirá el Centro de Mejoramiento Genético, donde se producirá semen para elevar la calidad del hato ganadero, beneficiando directamente a los productores que más lo necesitan, de manera gratuita.

“El proyecto de la Secretaría del Campo es para beneficiar a las familias más pobres, que son lo que viven en las zonas rurales; el objetivo es dirigir los programas sociales hacia ustedes, hacia la gente que cada día hace el mejor de los de esfuerzos para garantizar la producción de la tierra, pero sobre todo generar empleos a través de los jornales y generar paz social”, agregó.

Previo a este encuentro multitudinario con habitantes y productores de la región, el gobernador Velasco inauguró la Escuela Primaria Bilingüe “Jaime Nunó” donde se invirtieron 4 millones 300 mil pesos en la nueva cancha de usos múltiples, el domo estructural y el edificio con 6 aulas que beneficiará a niñas y niños indígenas de 20 comunidades, esfuerzos conjuntos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que encabeza Enoc Díaz Pérez.

“Lo que queremos es que las niñas y los niños tengan una mejor calidad de vida, rehabilitamos esta escuela para que puedan ir a clases y tengan un mejor espacio para estudiar, para que las y los maestros puedan darles una mejor educación, queremos y estamos decididos a mejorar la calidad educativa aquí en Pueblo Nuevo y en todos los municipios del estado”, explicó.

Esta obra beneficia a aproximadamente mil personas y generó 75 empleos entre directos e indirectos.

En este sentido, Velasco Coello anunció que el programa de construcción de apoyos educativos en la región tendrá una inversión de 9 millones de pesos que beneficiará a planteles de nivel básico y medio superior de las localidades de Rincón Chamula, Arroyo Grande, Palo Blanco Anáhuac, San Rafael, entre otras.

Finalmente, aseguró que en breve comenzará la construcción del camino que comunica a Pueblo Nuevo con San Andrés Duraznal, demanda añeja de la población, que tendrá un costo superior a los 7 millones de pesos.

“Amigas y amigos, quiero pedirles que aquí en Pueblo Nuevo trabajemos unidos, veamos siempre por la paz, por la unidad y el desarrollo de este gran municipio; entendamos que la lucha no es entre las mujeres y hombres, no es entre hermanos, lo único que nos debe interesar es que a Pueblo Nuevo le vaya mejor”, remarcó.

En su intervención, el Presidente Municipal reconoció que la estancia del Gobernador en la comunidad indígena refleja paz y tranquilidad en beneficio de los pobladores, además de incentivar el desarrollo en la región.

Deja tu comentario