MIGUEL HIDALGO E INEA DF BUSCAN ERRADICAR ANALFABETISMO EN LA DEMARCACIÓN

En el marco de la inauguración de la “Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación INEA 2013”, la Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) DF signaron un convenio de colaboración a fin de reducir el rezago educativo y el analfabetismo en la demarcación.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, acompañado de la Delegada del INEA DF, Elizabeth Macías, destacó que su gobierno busca reducir los índices de rezago educativo que se registran en la demarcación, por lo que anunció que el Programa “La Protectora” se incorpora al combate del analfabetismo al otorgar estímulos a jóvenes de secundaria de escasos recursos para que concluyan sus estudios.

El Delegado mencionó que la Miguel Hidalgo es una de las demarcaciones con índice bajo en analfabetismo al registrar 51 mil 976 personas con rezago educativo, por ello anunció que se habilitarán los ocho Faros de Saber, para que vecinos y trabajadores se inscriban y continúen sus estudios, pues mientras “existe educación, hay desarrollo, progreso, empleo, equidad y se elimina la violencia de género”.

Cabe destacar que por las acciones y programas que impulsa la Delegación Miguel Hidalgo para abatir el rezago educativo, la Delegada del INEA DF, Elizabeth Macías entregó al Jefe Delegacional el  reconocimiento “El Buen Juez por su Casa Empieza”, por fomentar acciones de gobierno para que servidores públicos de la demarcación continúen estudiando.

En ese sentido, Romo Guerra, exhortó a los miguelhidalguenses a continuar sus estudios, anunció que su gobierno trabajará en conjunto con el INEA DF para lograr que en este año, unas 2 mil personas obtengan certificados de primaria y secundaria.

Puntualizó que en el Distrito Federal existe 6 millones de personas mayores de 15 años con analfabetismo, por tal motivo, “buscamos generar bienestar y mejorar calidad de vida en los habitantes de Miguel Hidalgo, promovemos una política que desarrolle conocimientos, capacitación, infraestructura social y psicológica y así lograr que la Delegación se convierta en la número uno en el combate del analfabetismo”.

Finalmente, el Titular de Miguel Hidalgo y la Delegada del INEA DF entregaron certificados de estudios de primaria y secundaria a educandos de más de 15 años de la Coordinación de Zona.

One thought on “MIGUEL HIDALGO E INEA DF BUSCAN ERRADICAR ANALFABETISMO EN LA DEMARCACIÓN

  1. Dario Lagunes MIranda

    seria muy bueno preguntarle al delegado porque en este su primer año de gestión permitió que se perdiera el curso de comipens en el Faro Bicentenario y porque no se reconoce a quienes han trabajado desde hace aproximadamente 6 o 7 años con INEA en la Biblioteca Central Delegacional Carlos Chávez y no solo en el rezago educativo si no que en otras actividades educativas

Deja tu comentario