Obama con más apoyo que republicanos sobre economía

Washington, 2 ago (PL) El presidente Barack Obama es más favorecido por el apoyo de los votantes que la oposición republicana en el Congreso para hacer frente a los problemas económicos de Estados Unidos, reveló hoy una encuesta.

La pesquisa realizada por la Universidad de Quinnipiac sobre temas de interés nacional encontró que el 45 por ciento de los electores confían más en el mandatario que en los republicanos (39 por ciento) para hacer frente a los problemas de la economía.

El sondeo coincide con una campaña iniciada por el mandatario hace varios días y que lo llevará la semana próxima a Arizona y California para promocionar viejas y nuevas ideas para impulsar la reactivación de la economía estadounidense.

Otro de los asuntos contemplados por la encuestadora es la controversial ley Stand Your Ground (Mantén tu posición) que en estados como Florida, permite a una persona utilizar un arma de fuego si se siente amenazada y que sorprendentemente es apoyada por la mayoría de los estadounidenses 53 contra 40 por ciento.

El soporte a esa norma varía según las líneas raciales. Los votantes blancos la apoyan 57 a 37 por ciento, mientras que los votantes negros se oponen 57 a 37 por ciento. Los votantes hispanos están divididos, con 44 por ciento a favor y el 43 por ciento en contra, señaló Quinnipiac.

Esa ley fue duramente criticada luego de la absolución por un jurado de Florida (sureste) del vigilante voluntario George Zimmerman por el asesinato del adolescente negro Trayvon Martin.

La encuesta también mostró sobre la aprobación del trabajo que realiza el presidente Obama, que este es apreciado de forma negativa. El 46 por ciento de los consultados lo apoya y el 48 por ciento lo desaprueba.

Al abordar la labor de los congresistas, el sondeo indicó que el 73 por ciento de los votantes desaprueban la gestión de los republicanos contra 19 que lo aprueban, mientras que a los demócratas les va algo mejor al recibir 61 por ciento de desaprobación contra 31 por ciento de apoyo a su gestión.

Sobre otra situación que preocupó a los estadounidenses, la quiebra de la ciudad de Detroit, Michigan, los consultados se pronunciaron fuertemente en contra de un rescate federal 57 a 33 por ciento.

La consulta abarcó un universo de mil 468 votantes entre el 28 y el 31 de julio y tiene un margen de error de más o menos 2,6 puntos porcentuales.

Deja tu comentario