RECONOCEN A MEDALLISTAS DE JUDO Y A SELECCIONADO DE BEISBOL

 La Delegación Azcapotzalco reconoció el desempeño de los niños Jimena Méndez Terán, Juan Carlos Rosas Santillán, Andrea Santos Ortega e Israel Cruzalta Apodaca, habitantes de Azcapotzalco y quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Judo 2013.

 

 “Estoy seguro que si siguen así, pronto saldrá un campeón olímpico. Gracias por su dedicación y a sus padres por el apoyo a sus hijos, porque ustedes son pieza fundamental de su formación. Cuenten con la delegación en lo que podamos apoyarlos”, dijo el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

 

 Los chicos entre 12 y 14 años son alumnos de la Escuela Técnico Deportiva en la colonia Victoria de las Democracias, con una matrícula de 50 practicantes del que cada año salen contendientes a campeonatos nacionales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, bajo la instrucción del profesor y ex campeón nacional Jesús Rosas González. Algunos recibirán Becas para Atletas de Alto Rendimiento que ofrece la delegación.

 

 Jimena Méndez ganó medalla de plata en la categoría de más de 52 kilos, al igual que Andrea Santos en la división de los 44 kilogramos; Juan Carlos Rosas se hizo de la presea de bronce en la varonil de los 58 kilos, mientras que Israel Cruzalta se llevó la medalla áurea en la de 38 kilogramos.

 

Los competidores entrenan tres días a la semana y la práctica de la disciplina se refleja en su vida cotidiana, pues Alvaro Jahir García, campeón nacional, apeló a la paciencia y concentración, básica en este deporte, para resolver el examen único de educación media superior y se quedó en la Preparatoria 3.

 

 “Vi que los demás terminaban el examen y salían, pero en vez de entrar en pánico y precipitarme, me calmé, como cuando un competidor te somete con una llave, tienes que pensar la contrallave que te saque de la sumisión, y lo logré”, dijo el atleta.

 

 Originarios de las colonias Tlatilco, Clavería, Del Gas, Aguilera, Cosmpolita y el pueblo de Santiago Ahuizotla, los medallistas, competirán el 27 de agosto en Toluca y en septiembre en Monterrey en el campeonato nacional

 

 AGRADECE APOYO NIÑO BEISBOLISTA

 El beisbolista chintololo Diego Morales Vázquez de 6 años de edad acudió con sus padres, vecinos de la colonia San Rafael para agradecer al Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo el apoyo para su transportación a Piedras Negras, Coahuila donde compitió junto al equipo de béisbol de la Ciudad de México en el torneo infantil nacional en la categoría 5-6 años, donde concluyeron en segundo lugar.

 

 El pequeño Diego Morales, quien se desempeña como short stop, dijo que disfruta jugar de béisbol a comparación de otros deportes como el futbol pues le parece más divertido, emocionante y lo mantiene feliz.

 

 En el encuentro estuvo presente el ex-pitcher Alfredo “El Zurdo” Ortíz, quien brindó consejos al menor y lo invitó a unirse a los entrenamientos que se realizan en el Deportivo “La Rosita” como parte del programa Pitch, Hit & Run.

Deja tu comentario