Tenemos que involucrar a la ciudadanía para que la Reforma Política del DF no sea sólo de los partidos: Dip. Andrés Sánchez Miranda

En el escenario de cambio que vive la Ciudad de México  es necesario que los ciudadanos, se involucren activamente para hacer suya la Reforma Política del Distrito Federal y no dejarlo todo en manos de los partidos políticos, destacó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, durante su participación en el Foro Delegacional de Tláhuac La Reforma Política del DF.

«Tenemos que involucrar a la ciudadanía como tal, que esta Reforma Política no sea una reforma de partidos o de representantes, que sea una reforma con la ciudadanía, que es la que el día de mañana tendrá los beneficios. Por esta razón tenemos que involucrar a todos», aseguró el legislador.

Abundó que es necesario tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad para revisar lo que se ha hecho bien y lo que ha salido mal para no repetir los mismos errores que se han cometido en el pasado; así como definir el camino hacia dónde se quiere llevar a la ciudad.

“Una Reforma Política que no solamente hable de un discurso acartonado, con palabras huecas para el ciudadano, que no sea meramente jurídica, que sin duda va a tener una implicación en el día a día de los ciudadanos y de los políticos. También tiene que ser una reforma política de todos, una reforma política que venga impulsada por nuestros ancestros pero también por uno mismo, que sepamos de dónde venimos para saber a dónde vamos”, puntualizó Sánchez Miranda.

Previo al Foro Delegacional, el diputado Sánchez Miranda encabezó la caminata “Yo sí por el Pacto Social” que busca sumas las voluntades de ciudadanos sin intereses partidistas en la búsqueda de una nueva identidad, un escudo, un himno y una nueva forma de gobernar la Ciudad de México. En esta ocasión la caminata partió del Embarcadero de los Reyes Aztecas hacia el Centro Social de Barrios de la Delegación Tlahuac.

Deja tu comentario