Termina primera ronda para TLC entre Panamá y México

Panamá, 2 ago (PL) Delegaciones de los gobiernos de Panamá y México finalizaron hoy la primera ronda de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio, iniciada el 29 de julio en la capital istmeña, confirmó el Ministerio de Comercio e Industria.

En un comunicado de prensa se señala que en esta ronda hubo un intercambio de visiones y entendimientos sobre la cobertura y alcance de los textos del tratado en temas como trato nacional y acceso de mercancías al mercado, reglas y procedimientos de origen y obstáculos técnicos al comercio.

Las partes también abordaron defensa comercial, comercio electrónico y transfronterizo, servicios financieros, entrada temporal, telecomunicaciones, contratación pública, inversión, solución de controversias, propiedad intelectual, política de competencia y empresas del Estado.

La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales panameña Diana Salazar y el subsecretario de Comercio Exterior mexicano Francisco de Rosenzweig, expresaron su complacencia por los avances en las reuniones a nivel técnico.

Ambos consideraron que los intercambios de puntos de vista fueron muy productivos, dado que se identificaron coincidencias en la mayoría de los temas de negociación, lo que permitirá avanzar con rapidez en el proceso de la negociación del tratado.

Las partes, acordaron mantener un canal permanente de comunicación, previo a la segunda ronda de negociación que se celebrará en la Ciudad de México del 17 al 20 de septiembre próximo.

Deja tu comentario