VISITA ORQUESTA INFANTIL DE MÉXICO A IZTAPALAPA

Como parte de su gira artística por todo el país, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, OISM, se presentará el día de mañana, a las 20 horas, en el Centro Cultural Fausto Vega, con el objetivo de otorgar sano entretenimiento a la sociedad iztapalapense.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, tiene 12 años de trayectoria, en los cuales ha logrado fortalecer el aprendizaje musical y práctica orquestal de niños entre ocho  y 17 años de edad. Está conformada por 160 niños talento proveniente de todo el país.

La OISM ha realizado 24 giras en las que ha ofrecido 175 conciertos, ante más de 216 mil espectadores, realizados en los foros más importantes del país y del extranjero, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl, el Meyerson Symphony Center, en Dallas, Texas y durante su Quinto Aniversario, realizó un concierto en el Auditorio Nacional.

Dentro del repertorio que el día tres de agosto a las 20 horas, la orquesta interpretará, se encuentran piezas de Rimsky-Korsakov, como la “Noche en la Árida Montaña”; Sinfonía número 9 de Antonin Dvorák; Obertura West Side Story, de Leonard Bernstein; Suite de Danzas del Ballet Estancia y Danzón número 8, de Arturo Márquez.

Eduardo García Barrios, director artístico invitado, inició sus estudios musicales con su padre, quien lo instruyó en piano, contrapunto y armonía. Realizó sus estudios profesionales en Moscú, donde trabajó junto a Mikhail Voskresensky y Dimitri Kitayenco, director de la Orquesta Filarmónica de Moscú.

Deja tu comentario