MegalópolisVolver a Megalópolis

ALDF URGE A LA CFE INSTALAR VENTANILLA ELECTRÓNICA DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS

1111cfe9999

La diputada Dione Anguiano Flores urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar una ventanilla electrónica de atención donde se podrá solicitar la revisión de medidores, aclaración de recibos de pago y avisos de fallas en el servicio.

Con base en un oficio que dirigió al titular de la CFE, Francisco Rojas, la legisladora solicitó que la citada ventanilla se instale en la Asamblea Legislativa (ALDF) para que ahí se atienda tanto al personal del órgano legislativo como a los ciudadanos que acudan a una gestión.

“El objetivo es que se atienda a la gente que presenta alguna queja o irregularidad relacionada con el servicio o cobro de energía eléctrica, pero en un espacio amable y habilitado especialmente para atender al usuario”, expresó la legisladora.

La solicitud se hace en el marco del convenio que hace algunas semanas se firmó entre la ALDF y CFE con el propósito de resolver toda la problemática relacionada con la prestación y cobro de luz.

Por otro lado, anunció que también se pedirá un informe pormenorizado del estado en que se encuentran las casi cinco mil quejas que se han recibido entre la pasada legislatura y lo que va de la actual.

“Queremos saber que están haciendo con esas gestiones, en qué condiciones se encuentran las quejas, cuántas siguen vivas, que tipo de quejas son las más frecuentes, lo anterior a fin de transparentar el trabajo que se realiza respecto a ese asunto”, explicó la perredista.

Anguiano Flores, integrante de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal de la ALDF señaló que de acuerdo con reportes de diputados, en la pasada legislatura se recibieron tres mil 500 quejas y en lo que va de la VI se han acumulado mil 500, por lo que es necesario conocer la situación real en que se encuentran dichas quejas.

De igual manera dijo que es urgente realizar una campaña para promover el uso racional de la energía eléctrica, ya que sigue siendo frecuente el desperdicio. En ese sentido anunció que como parte de las acciones para promover entre los ciudadanos la cultura del medio ambiente organizó visitas de niños de Iztapalapa al Museo Tecnológico para que aprendan sobre la forma de disminuir el consumo de luz.

“Los niños son el futuro y si desde ahora les enseñamos cómo se debe cuidar el consumo de energía eléctrica, entonces en 15 o 20 años los consumos van a disminuir, con los beneficios que se generan”,  finalizó.

Comentarios con Facebook