EE.UU. prepara agresión contra Siria, estiman expertos rusos

Moscú, 3 ago (PL) Estados Unidos esta detrás de ataques terroristas realizados en la frontera siria con Irak como parte de una preparación política y militar internacional para una agresión contra el estado levantino, comenta hoy Russia Today (RT).

Recientemente, el ejército iraquí eliminó a un grupo de terroristas que intentaba cruzar la frontera con Siria, con saldo de seis subversivos muertos y un sobreviviente arrestado, declaró a RT el analista Basem Tajeldine. Se han registrado otros eventos similares donde los grupos mercenarios armados y financiados por Arabia Saudita y Catar, bajo las órdenes de Estados Unidos, han utilizado el territorio iraquí, comentó el especialista.

Las citadas formaciones terroristas utilizan la frontera de Irak para penetrar a territorio sirio con el propósito ya establecido por Washington de destruir y derrocar al legítimo Gobierno de Bashar Al Assad, opinó Tajeldine.

Tal es la posición ambigua e histórica de La Casa Blanca en su política de doble rasero, de doble estándar, opinó el experto, en referencia a antiguas declaraciones de Washington sobre su supuesta negativa a apoyar militar y financieramente a grupos armados sirios.

El analista recordó que Al Qaeda y el Frente al Nusra (grupo integrante de Al Qaeda) están directamente vinculados a todos los movimientos armados y a todas las acciones terroristas que ejecutan en Siria.

Los mencionados grupos son financiados y armados por Estados Unidos, a través de Arabia Saudita, Catar y Turquía», aseguró.

Medios de prensa destacan aquí las preocupaciones expuestas recientemente por la inteligencia británica sobre el auge de la actividad de elementos terroristas y extremistas en el estado mesoriental.

Varias potenciales occidentales, entre ellas Estados Unidos y el Reino Unido, insistieron en su momento en la versión del empleo por el gobierno sirio de armas químicas en el conflicto, pero cada vez aparecen más pruebas del uso de éstas por los subversivos.

El gobierno ruso entregó hace poco más de un mes el resultado de sus pesquisas sobre armas químicas en el estado levantino, que demostraba el empleo de éstas por la oposición armada.

Además, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, llamó en su momento al gobierno y la oposición no violenta a expulsar de Siria a los elementos extremistas y terroristas.

Deja tu comentario