Gobierno de la Gente busca que se expandan las empresas nayaritas

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN), Daniel Maldonado Félix, anunció que Proméxico —organización del Gobierno Federal encargada de impulsar la exportación e internacionalización de productos mexicanos— podría reanudar en breve operaciones en Nayarit.

Detalló que, mediante los Fondos de Innovación que se ofrecen a los empresarios nayaritas, se podría empezar a trabajar con las más de 30 empresas que hacen exportaciones al extranjero, con una expedición estimada en más de mil millones de pesos anuales.

“Lo que se busca es que se trabaje con los apoyos de Fondos de Innovación más Proméxico para lograr que nuestras empresas nayaritas tengan mayor impacto y alcance en el mundo, y eso implica también, por otra vía, que podamos tener acceso a plataformas que antes no teníamos como consejo de ciencias para atraer posiblemente empresas de calidad internacional para nuestro estado”, abundó.

Explicó que existe un fuerte interés por parte de dicha organización para contar con una oficina estatal, a fin de promover la actividad exportadora y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas locales, para la innovación y oferta exportable competitiva.

“La idea es que desde Nayarit se cuente con un espacio, y para ello vamos a trabajar permanentemente y de la mano para lograr las condiciones, y que este fideicomiso federal llegue a Nayarit, puesto que de alguna forma todavía hay mucho trabajo qué hacer”, agregó Maldonado Félix.

Deja tu comentario