LA CUAUHTÉMOC RESCATA PLAZA BUENAVISTA; TRASLADA A ALBERGUES A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE

La delegación Cuauhtémoc rescató y rehabilitó la Plaza Buenavista y trasladó a la población en situación de calle a los albergues del Gobierno del Distrito Federal.

En los trabajados coordinados participaron tres direcciones generales de la delegación Cuauhtémoc por instrucciones del jefe de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez.

En el lugar permanecían 17 personas en situación de calle, mismas que había tomando los jardines, bancas y alrededores como su morada, por lo que  la Dirección General de Desarrollo Urbano, a cargo de Édgar Doroteo García, instruyó a Martín Pérez Montañez, responsable del área de Atención a Población en Situación de Calle, a fin de que tuviera acercamientos con estas personas y las convenciera de trasladarse a un mejor lugar para vivir.

En 10 casos, las personas que vivían en la vía pública aceparon trasladarse con sus pertenencias al albergue de Coruña, firmaron la carta compromiso y fueron llevadas a ese sitio.

En siete casos, explicó Pérez Montañez, las personas no aceptaron, por lo que decidieron por sus propios medios buscar otras opciones para vivir, pero dejaron libre la Plaza Buenavista por su propia voluntad.

Posteriormente, las direcciones generales de Servicios Urbanos, a cargo de Juan José Pandal Jiménez y de Seguridad Pública, cuyo responsable es Raúl Nieto Castañeda, entraron a la zona para rehabilitarla y garantizar la seguridad de los vecinos, transeúntes y visitantes.

Cuadrillas de trabajadores realizaron poda de árboles y vegetación, retiro de plagas, limpieza profunda y barrido fino, arreglo de bancas, una fuente y revisión de piso y adoquín para sustituir en los próximos días las piezas faltantes.

Asimismo, se limpiaron con solventes algunas piezas del mobiliario urbano que tenían grafitis, se retiraron chicles del suelo y arbolado, y se revisaron las luminarias y se sustituyeron las dañadas para que exista buena iluminación en el lugar.

A su vez, la Dirección General de Seguridad Pública, dentro del programa de rescate de los espacios públicos y vigilancia en plazas, parques y jardines que ordenó el delegado Fernández Ramírez, instaló vigilancia permanente en este lugar.

Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos que así lo solicitaron y de los visitantes, además de inhibir el arribo de población en situación de calle que utiliza como dormitorios estos lugares.

Deja tu comentario