LIBERA SUS CALLES MIGUEL HIDALGO DE 150 VEHÍCULOS ABANDONADOS

La Delegación Miguel Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSP-DF),retiró 150 vehículos abandonados en la vía pública, como parte de las acciones del programa “Calidad de Vida MH”.

Durante la primera etapa, las grúas de la SSP-DF liberaron espacios públicos en los Sectores de Tacubaya, Sotelo y Tacuba, pues para la comunidad estos lugares eran los más problemáticos y generaban focos de delincuencia, insalubridad y basura.

El Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón, informó que de los 150 automóviles retirados en la primera fase de este programa, 45 fueron trasladados por grúa a los depósitos; 34 se los llevaron sus propietarios y 71 autos las grúas los remolcaron al destino que solicitó el dueño.

En la primera etapa del programa se benefició a las colonias: América, San Miguel Chapultepec, Lomas de Sotelo, Unidad Habitacional Loma Hermosa, San Lorenzo Tlatenango, Popotla I y II, Anáhuac I y II, Tlaxpana, Agricultura, Un Hogar para Nosotros, Plutarco Elías Calles,  16 de Septiembre, Ampliación Daniel Garza, Escandón, Pensil Norte, Modelo Pensil, Tacuba, Argentina, Argentina, Argentina Antigua, Verónica Anzures e Irrigación.

Morgan Colón destacó que con la implementación del programa “Calidad de Vida MH” se cambió el entorno urbano de las calles de estas comunidades, pues con la liberación de espacios se reduce la inseguridad en estas zonas.

Debido a la demanda vecinal, la Delegación realizará una segunda etapa del programa para retirar el resto de los automóviles abandonados, los habitantes pueden continuar llamando al 9150 6151, para reportar unidades abandonadas en la vía pública. Después de estas acciones el Gobierno Delegacional tiene la obligación de notificar en tres ocasiones al propietario para que los retire, si no es así el caso se turna a la SSP-DF, quien usará grúas para llevárselos a los depósitos.

Deja tu comentario