Multitudinaria despedida en Ecuador a Christian «Chucho» Benítez

Quito, 3 ago (PL) Una ceremonia religiosa y una caravana de más de 100 automóviles y motocicletas acompañaron hoy al fallecido futbolista ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez hasta el cementerio Monteolivo donde será sepultado.

El arzobispo de Quito, René Coba Galarza, ofició la ceremonia religiosa póstuma en memoria de Benítez, en el Coliseo Rumiñahui, donde más de 14 mil personas colmaron las instalaciones para rendir homenaje.

El cortejo fúnebre recorrió varias avenidas principales de esta capital donde se reunieron los ciudadanos para despedir al jugador ídolo de masas.

Por cerca de 24 horas las puertas del coliseo permanecieron abiertas y el desfile de personas ante el féretro fue permanente para dar su último adiós.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió ayer al velatorio y destacó que Chucho es de aquellos hombres que jamás olvidaremos, nos deja a temprana edad, pero ya te has convertido en leyenda, no solo por tus goles sino por tu actitud humilde y patriota al poner en alto el nombre de nuestro país.

Fueron muchos los momentos hermosos que Ecuador compartió contigo y por ello vivirás por siempre en el recuerdo amoroso de nuestra gente que seguirá alabando tu sencillez y amor por la vida, agregó.

Chucho hizo lo que muchos políticos no han podido lograr, subrayó el mandatario, nos unió, logró la unión nacional y fue ejemplo de orgullo de ser ecuatoriano, afirmó.

Benítez falleció el pasado 29 de julio de forma repentina en Catar. El 4 de julio había llegado a Doha y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en ortopedia y medicina deportiva en la región del golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí Jaish SC el 15 de julio y realizó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

La Federación Nacional de Fútbol informó que en honor a la excelencia deportiva de este jugador el numero 11 de su camiseta dentro de la selección nacional quedará reservado.

Deja tu comentario