NASA proyecta capturar asteroide y traerlo a la Tierra

Washington, 3 ago (PL) La agencia aeroespacial estadounidense NASA colegió los aspectos técnicos y programáticos de una misión para encontrar y capturar un asteroide cercano al planeta Tierra.

La misión es capturar un asteroide con una nave robot, acercarlo a las inmediaciones de la Luna para hacerlo accesible al ser humano y, posteriormente, traerlo a la Tierra para su estudio.

Robert Lightfoot, administrador de la NASA, declaró al respecto que los científicos y los equipos de exploración colaboran para conocer más de los asteroides cercanos, incluidos los peligrosos.

«Estoy muy orgulloso de los equipos y los avances que se han hecho hasta ahora y espero que vaya mejorando a medida que se desarrolle el concepto de la misión», acotó el funcionario.

Los expertos hablan de una roca espacial de siete metros de diámetro y 500 mil kilogramos de peso.

La nave utilizaría impulsores eléctricos y solares, y arrastraría el cuerpo hasta hacerlo estacionar en el Punto de Lagrange EML2, donde se equilibran las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna.

Allí estaría lo suficientemente cerca como para llegar con un vehículo tripulado Orion, lanzado por un sistema espacial de lanzamiento de carga pesada.

Los especialistas descartan cualquier amenaza para la Tierra, pues los asteroides elegidos serían los comunes del tipo C (condritas carbonáceas), con la misma densidad que «una bola de barro seca».

Deja tu comentario